21 de febrer 2012

- ZEUS Campagnolo G.S.




































7 de setembre 2012.
Malauradament ningú ha comprat la bici, 499€ és massa. Ha arribat l'hora de desintegrar-la, ja que les peces sueltes tard o d'hora si que interesseran als mercats, i si no es venen almenys no ocupen tant d'espai com la bici sencera.
No és grata la deconstrucció, i no és la primera ni serà la última bici efímera de bicinova, però no sempre les apostes s'endevinen!
 ;-(


11 comentaris:

  1. Respostes
    1. :-)
      però no seria el mateix sense les calques, gràcies!

      Elimina
  2. Preciosa maquina!! Me encanta ese lila... Como has conseguido el mismo tono para la pipa de la dirección? Es que no piensas explicarnos nada sobre las aventuras y desventuras de esta zeus?? ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Islomon!
      jajaja, hoy quise cambiar la rutina... y descubrir qué queréis saber de ella.
      Gracias por preguntar!

      La bici tenía varias partes pintadas con este color dorado que se ve en la segunda foto. La pipa de dirección era la zona mas extensa, luego habia dorado en las punteras, las de atras como las delanteras, y también dorado en algunos agujeros de los racors y rincones diversos.
      Imagino que la bici sufrió algun tipo de percance en la puntera trasera derecha (foto 6), porque la pintura lila parece quemada por algun tipo de soldadura (quizás apareció una grieta, pero dudo mucho que alguna vez se rompiera). Para disimular esto imagino que en su momento pintaron las punteras y los demás detalles en color oro (que al lado del lila me parecía una mala combinación, muy fúnebre y decadente)
      Bien, la historia no fué pintar encima sinó quitar el dorado. ¿cómo, con qué? con decapante de pinturas. Basta embadurnar ligeramente lo dorado con un pincel, y a los pocos segundos pasar un trapo y borrar la capa superficial dorada. El lila es original de fábrica y por tanto mucho mas resistente al decapante que el dorado débil de ferreteria. No fué complicado, nada más acción paciente y atención. Además una vez limpio y encerado, este lila ha resultado ser mas potente de lo esperado.

      En unos dias contaré más cosas sobre la bici, aunque si hay dudas previas, gustosamente las puedo ir respondiendo.

      Un saludo grande Isma!

      Elimina
  3. Preciosa sin duda alguna, gran trabajo.
    En la foto 5 se ve la union de los tirantes con el cuadro, y me recuerda a los cuadros marotias, ¿sabes si se trata de una casualidad o de una posible colaboracion entre marcas?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola debese.
      Desconocía los cuadros Mariotas, pero viendo imágenes es cierto que llevan este estilo de terminación tan habitual en las Zeus de los 70's. Incluso me suena haber visto otras marcas con esta unión abrazando el tubo del sillin (alguna Raleigh).
      No sé quién lo inició, pudiera muy bien ser Mariotas, ya que lo artesano suele preceder a lo industrial.
      De todas maneras esta bici por sus terminaciones, parece una Zeus de mediados o finales de los 70. La bici no llevaba pegatinas ni tampoco tiene nada gravado por el cuadro, sólo una "d." debajo la caja de pedalier sin respiraderos. Lo único que me confunde es la pegatina de DURIFORT 888, porque las Zeus que he visto llevaban Reynolds 531. Pero Zeus producia bastante, es posible que fabricara en distintas tuberias, o que la pegatina fuera puesta a posteriori y a capricho.

      En Speedbycicles.com hay varias Zeus, y tambien en velosvintage.over-blog, como esta, de estructura muy parecida:
      http://velosvintage.over-blog.com/article-velo-zeus-1977-72792612.html

      Muchas gracias por tu referencia a Mariotas, un saludo.

      Elimina
    2. Pido disculpas, quería decir Marotias (y no Mariotas, queda claro que el nombre es nuevo para mi).

      Elimina
  4. Mas q maravillosa, una bici q enamora!!!! FELICIDADES!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Manolo, me alegro que te guste.

      Elimina
  5. Hola.
    Molt be, em sembla que si, el preu es una mica exhorbitat.

    ResponElimina