Preciosa maquina!! Me encanta ese lila... Como has conseguido el mismo tono para la pipa de la dirección? Es que no piensas explicarnos nada sobre las aventuras y desventuras de esta zeus?? ;)
Islomon! jajaja, hoy quise cambiar la rutina... y descubrir qué queréis saber de ella. Gracias por preguntar!
La bici tenía varias partes pintadas con este color dorado que se ve en la segunda foto. La pipa de dirección era la zona mas extensa, luego habia dorado en las punteras, las de atras como las delanteras, y también dorado en algunos agujeros de los racors y rincones diversos. Imagino que la bici sufrió algun tipo de percance en la puntera trasera derecha (foto 6), porque la pintura lila parece quemada por algun tipo de soldadura (quizás apareció una grieta, pero dudo mucho que alguna vez se rompiera). Para disimular esto imagino que en su momento pintaron las punteras y los demás detalles en color oro (que al lado del lila me parecía una mala combinación, muy fúnebre y decadente) Bien, la historia no fué pintar encima sinó quitar el dorado. ¿cómo, con qué? con decapante de pinturas. Basta embadurnar ligeramente lo dorado con un pincel, y a los pocos segundos pasar un trapo y borrar la capa superficial dorada. El lila es original de fábrica y por tanto mucho mas resistente al decapante que el dorado débil de ferreteria. No fué complicado, nada más acción paciente y atención. Además una vez limpio y encerado, este lila ha resultado ser mas potente de lo esperado.
En unos dias contaré más cosas sobre la bici, aunque si hay dudas previas, gustosamente las puedo ir respondiendo.
Preciosa sin duda alguna, gran trabajo. En la foto 5 se ve la union de los tirantes con el cuadro, y me recuerda a los cuadros marotias, ¿sabes si se trata de una casualidad o de una posible colaboracion entre marcas?
Hola debese. Desconocía los cuadros Mariotas, pero viendo imágenes es cierto que llevan este estilo de terminación tan habitual en las Zeus de los 70's. Incluso me suena haber visto otras marcas con esta unión abrazando el tubo del sillin (alguna Raleigh). No sé quién lo inició, pudiera muy bien ser Mariotas, ya que lo artesano suele preceder a lo industrial. De todas maneras esta bici por sus terminaciones, parece una Zeus de mediados o finales de los 70. La bici no llevaba pegatinas ni tampoco tiene nada gravado por el cuadro, sólo una "d." debajo la caja de pedalier sin respiraderos. Lo único que me confunde es la pegatina de DURIFORT 888, porque las Zeus que he visto llevaban Reynolds 531. Pero Zeus producia bastante, es posible que fabricara en distintas tuberias, o que la pegatina fuera puesta a posteriori y a capricho.
En Speedbycicles.com hay varias Zeus, y tambien en velosvintage.over-blog, como esta, de estructura muy parecida: http://velosvintage.over-blog.com/article-velo-zeus-1977-72792612.html
Muchas gracias por tu referencia a Mariotas, un saludo.
Zeus fabrico con tuberia Vitus Durifort 888 y con Vitus 971. Yo tengo una de cada, la 888 la usaron muy poco tiempo y no hay muchas, tengo una en talla 60, la usaban em tallas grandes por ser una tuberia más fuerte. Por otro lado la terminacion de las vainas traseras (las corbatas) aún siendo parecidas las de Zeus a las Marotias estas son mas redondeadas, las de Zeus son planas. Espero haber sido de ayuda. Saludos
Gracias por el aporte. La otra Zeus que tengo es talla 56 y construida en Durifort 888. Esta de color violeta no se vendió entera, la despiezé y vendí el cuadro y las piezas también, hace muchos años ya... Saludos
Se me olvidó comemtarte para otra vez que vayas a vender una igual a esa, la gente prefiere comprar una Zeus que vaya montada con todos los componentes Zeus antes que montada en Campagnolo, aún así por desgracia y aunque a mi tampoco me guste hacer despiece, se vende antes por partes. Por cierto tuve una Razesa en ese color, muy bonito y poco visto
Buenas indagando por la red encontré esta restauración y resulta que me estoy volviendo loco porque tengo una razesa a la que no le encuentro manetas de fricción porque donde ancla es redondo igual que está y la mayoría son cuadradas así que supongo que las campagnolo adaptan bien,saludos.
Uahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!
ResponElimina:-)
Eliminaperò no seria el mateix sense les calques, gràcies!
Preciosa maquina!! Me encanta ese lila... Como has conseguido el mismo tono para la pipa de la dirección? Es que no piensas explicarnos nada sobre las aventuras y desventuras de esta zeus?? ;)
ResponEliminaIslomon!
Eliminajajaja, hoy quise cambiar la rutina... y descubrir qué queréis saber de ella.
Gracias por preguntar!
La bici tenía varias partes pintadas con este color dorado que se ve en la segunda foto. La pipa de dirección era la zona mas extensa, luego habia dorado en las punteras, las de atras como las delanteras, y también dorado en algunos agujeros de los racors y rincones diversos.
Imagino que la bici sufrió algun tipo de percance en la puntera trasera derecha (foto 6), porque la pintura lila parece quemada por algun tipo de soldadura (quizás apareció una grieta, pero dudo mucho que alguna vez se rompiera). Para disimular esto imagino que en su momento pintaron las punteras y los demás detalles en color oro (que al lado del lila me parecía una mala combinación, muy fúnebre y decadente)
Bien, la historia no fué pintar encima sinó quitar el dorado. ¿cómo, con qué? con decapante de pinturas. Basta embadurnar ligeramente lo dorado con un pincel, y a los pocos segundos pasar un trapo y borrar la capa superficial dorada. El lila es original de fábrica y por tanto mucho mas resistente al decapante que el dorado débil de ferreteria. No fué complicado, nada más acción paciente y atención. Además una vez limpio y encerado, este lila ha resultado ser mas potente de lo esperado.
En unos dias contaré más cosas sobre la bici, aunque si hay dudas previas, gustosamente las puedo ir respondiendo.
Un saludo grande Isma!
Preciosa sin duda alguna, gran trabajo.
ResponEliminaEn la foto 5 se ve la union de los tirantes con el cuadro, y me recuerda a los cuadros marotias, ¿sabes si se trata de una casualidad o de una posible colaboracion entre marcas?
Hola debese.
EliminaDesconocía los cuadros Mariotas, pero viendo imágenes es cierto que llevan este estilo de terminación tan habitual en las Zeus de los 70's. Incluso me suena haber visto otras marcas con esta unión abrazando el tubo del sillin (alguna Raleigh).
No sé quién lo inició, pudiera muy bien ser Mariotas, ya que lo artesano suele preceder a lo industrial.
De todas maneras esta bici por sus terminaciones, parece una Zeus de mediados o finales de los 70. La bici no llevaba pegatinas ni tampoco tiene nada gravado por el cuadro, sólo una "d." debajo la caja de pedalier sin respiraderos. Lo único que me confunde es la pegatina de DURIFORT 888, porque las Zeus que he visto llevaban Reynolds 531. Pero Zeus producia bastante, es posible que fabricara en distintas tuberias, o que la pegatina fuera puesta a posteriori y a capricho.
En Speedbycicles.com hay varias Zeus, y tambien en velosvintage.over-blog, como esta, de estructura muy parecida:
http://velosvintage.over-blog.com/article-velo-zeus-1977-72792612.html
Muchas gracias por tu referencia a Mariotas, un saludo.
Pido disculpas, quería decir Marotias (y no Mariotas, queda claro que el nombre es nuevo para mi).
EliminaMas q maravillosa, una bici q enamora!!!! FELICIDADES!!!
ResponEliminaGracias Manolo, me alegro que te guste.
EliminaUna obra d'art. Felicitats!
ResponEliminaZeus fabrico con tuberia Vitus Durifort 888 y con Vitus 971. Yo tengo una de cada, la 888 la usaron muy poco tiempo y no hay muchas, tengo una en talla 60, la usaban em tallas grandes por ser una tuberia más fuerte.
ResponEliminaPor otro lado la terminacion de las vainas traseras (las corbatas) aún siendo parecidas las de Zeus a las Marotias estas son mas redondeadas, las de Zeus son planas. Espero haber sido de ayuda. Saludos
Gracias por el aporte. La otra Zeus que tengo es talla 56 y construida en Durifort 888. Esta de color violeta no se vendió entera, la despiezé y vendí el cuadro y las piezas también, hace muchos años ya... Saludos
EliminaSe me olvidó comemtarte para otra vez que vayas a vender una igual a esa, la gente prefiere comprar una Zeus que vaya montada con todos los componentes Zeus antes que montada en Campagnolo, aún así por desgracia y aunque a mi tampoco me guste hacer despiece, se vende antes por partes.
ResponEliminaPor cierto tuve una Razesa en ese color, muy bonito y poco visto
Buenas indagando por la red encontré esta restauración y resulta que me estoy volviendo loco porque tengo una razesa a la que no le encuentro manetas de fricción porque donde ancla es redondo igual que está y la mayoría son cuadradas así que supongo que las campagnolo adaptan bien,saludos.
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